Nuevo León.-En un hecho que es investigado por las autoridades ministeriales, un hombre fue asesinado a golpes y puñaladas el martes en la mañana en el municipio de Guadalupe.
Trascendió que la víctima supuestamente estaba buscando a uno de sus hijos, menor de edad, que está desaparecido desde hace unos días, cuando se encontró con otro hombre en la vía pública, con quien discutió y peleó.
El incidente fue reportado momentos antes del mediodía en las calles Uruguay y Principal, en la colonia Josefa Zozaya.
En el lugar, afuera de un negocio de autoaccesorios, quedó sin vida Esaú Rincón Becerra, de 40 años de edad y quien habitaba a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.
Tenía antecedentes penales
Trascendió que Rincón Becerra tenía antecedentes penales por los delitos de lesiones y violencia familiar.
Los agentes ministeriales encontraron la bicicleta de la víctima a unos 20 metros del cuerpo, junto a la barda de una escuela.
Ellos entrevistaron a habitantes y trabajadores de esa zona, en busca de pistas del responsable del crimen.
¿Se conocían la víctima y el agresor?
En primera instancia las autoridades prácticamente descartaron que el asalto como móvil del ataque, pues presumen que el ahora occiso y su victimario se conocía, y habrían tenido viejas rencillas.
Familiares de Esaú llegaron al lugar de la tragedia y exigieron a la Policía un rápido esclarecimiento de los hechos, pues no descartan que el homicida habite en el mismo sector.
En caso de ser necesario, busca apoyo con familiares o personas cercanas para proteger tu integridad. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.
¿Cuáles son las pruebas que puedo aportar al denunciar un homicidio?
Esto depende de las circunstancias de cada homicidio. Si fue en un domicilio o establecimiento, se pueden presentar grabaciones de video, en caso de que existan sistemas de seguridad; si se obtiene información de personas, se debe pedir que sean entrevistadas por el Ministerio Público. Cualquier indicio relevante para la investigación debe ser recabado por la policía o los servicios periciales para que se cumpla con las formalidades y sea considerado como prueba.
Con Información de Agencia