México.-Este domingo 2 de abril de 2023, fue detenido el piloto del globo aerostático que se incendió en la zona de Teotihuacán.
La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó y detuvo en Pachuca, Hidalgo, a Víctor Guzmán Pérez, el piloto del globo aeroestático accidentado en Teotihuacán.
Este sábado 1 de abril, un globo aeroestático se incendió en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán y provocó la muerte de dos personas y heridas en una menor de 13 años de edad.
Tras un reporte del posible paradero del piloto del globo aeroestático incendiado en Teotihuacán, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense se trasladaron al exterior del Hospital Regional de Pachuca, donde el sujeto pretendía ser atendido por las quemaduras que sufrió.
De acuerdo con los reportes, el piloto sufrió quemaduras en el 90 % del rostro, brazos y tren superior.
Al ser detenido, el piloto fue enviado a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada por las quemaduras, lugar donde actualmente, permanece hospitalizado.
Piloto confiesa por qué huyó tras el accidente en globo aeroestático
El piloto identificado como Víctor Guzmán Pérez confesó que huyó por temor a ser detenido al no saber atender una emergencia como la ocurrida este sábado 1 de abril.
En redes sociales, se difundió una fotografía en donde se aprecia al presunto piloto del gobo aeroestático sentado con una bata clínica y en proceso de recibir atención médica.
Un globo aerostático se incendió y desplomó durante la mañana de este 1 de abril, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde murieron Viridiana “N” y José Edgar ‘N’, de 39 y 50 años respectivamente, y quienes eran padres de la menor de edad que sobrevivió.
Mientras que Regina ‘N’, de 13 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y otras zonas del cuerpo, así como fractura en el brazo y politraumatismo.
En videos difundidos en redes sociales, se muestra el momento cuando el globo se incendiaba con los usuarios a bordo.