Estados Unidos.-Los servicios de protección infantil en Salt Lake tenían una investigación abierta de un hombre de Utah, que parecía un papá ejemplar, por presunto abuso infantil y amenazas a su familia, solo unas semanas antes de que matara a siete miembros de su familia y luego suicidarse.
Trabajadores sociales estaban en la casa de los Haight en la pequeña ciudad de Enoch, Utah, el 19 de diciembre, dos semanas antes de que el jefe de familia, Michael Haight les disparara fatalmente a su esposa, a sus cinco hijos y a la madre de su esposa antes de suicidarse.
La agencia tenía abierta una investigación 11 días antes por abuso a la hija mayor de la pareja, ocurrido en años pasados.
El último presunto abuso ocurrió solo unos días antes de la visita de los empleados de gobierno, cuando Haight fue acusado de arrojar al suelo a su hijo de 7 años después de que se enojó con el niño.
Su esposa, Tausha Haight, le dijo a un asistente social que estaba preocupada por el tono usado por su esposo y “cómo se veía cuando está enojado”, reveló el informe.
La mujer pidió a los trabajadores sociales que no entrevistaran a su esposo hasta después de que ella le solicitara el divorcio, lo que ocurrió el 21 de diciembre de 2022.
Les dijo a los trabajadores sociales que su esposo había amenazado con quitarse la vida o “hacer de su vida un infierno” si ella lo abandonaba
Los funcionarios accedieron a la petición de la mujer y nunca entrevistaron a Michael Haight.
Los empleados que llevaban el caso afirmaron que no estaban esperando la aprobación de la esposa para hacer la entrevista, sino que se encontraba evaluando los próximos pasos en la investigación, dijo Miranda Fisher, portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias.
Desafortunadamente, este trágico incidente ocurrió antes de una mayor intervención
Registros publicados con anterioridad tenían datos de investigaciones a Haight por abuso infantil en 2020, pero la policía y los fiscales decidieron no acusarlo formalmente.
Los documentos del informe detallan varios episodios de abuso doméstico, incluido un incidente en 2021 cuando Haight frenó repentinamente en la carretera asustando a su familia durante el trayecto y dejando marcas rojas de los cinturones de seguridad en sus cuerpos.
En otro incidente posterior, Haight agarró la cabeza de su hija mayor y la arrojó contra la parte dura del sofá.
En una entrevista familiar, su hija Macie, les dijo a los representantes del organismo de ayuda que su padre se alzaría sobre ella y sus hermanos y se acercaría para hacerlos sentir miedo.
Papá salta para reaccionar ante cualquier cosa que no le gusta. Grita mucho y quiere asegurarse de que sepan que tiene razón
Una orden de registro policial reveló que una consulta en internet desde el celular de Michael Haight mostró una búsqueda en Google con la pregunta, “¿puedes escuchar un disparo en una casa?”.
También investigó el poder mortífero de las armas de 9 mm y 40 mm. Michael Haight , quien aparentemente lucía como un papá ejemplar, mató a toda su familia sin que las autoridades hayan actuado a tiempo para prevenir la tragedia.
Con Información de Comunicado