Siria.- La bebé recién nacida, que sobrevivió bajo los escombros del terremoto que devastó Siria hace dos semanas, ha sido dada de alta del hospital y trasladada a su nuevo hogar en un emotivo reencuentro familiar.
La niña, cuya madre y padre, así como cuatro hermanos, fallecieron en el sismo, estuvo hospitalizada desde las horas siguientes al desastre. El pasado sábado, la bebé fue dada de alta y adoptada por su tía y tío, quienes le otorgaron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.
La historia de Afraa ha sido compartida en todo el mundo y ha despertado un gran interés en ayudarla. Sin embargo, los familiares que la acogieron aseguran que el mejor lugar para ella es con su familia.
El lunes pasado, Afraa se reunió con su tío, Khalil al-Sawadi, en la ciudad de Jindires, en el norte de Siria, donde él ahora vive con su esposa y sus seis hijos después de que su propia casa quedara destruida por el terremoto. La bebé vivirá con sus tíos y primos, siendo una más en la familia.
Al-Sawadi declaró que ahora Afraa es una de sus hijas y que no hará diferencias entre ella y sus otros hijos. Agregó que será más querida porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos.
El director del hospital en el que estuvo Afraa, el doctor Hani Maarouf, aseguró que la bebé se encontraba en buen estado de salud al momento del alta y que fue difícil despedirse de ella. Añadió que durante su estancia en el hospital, la esposa del director estuvo amamantando a Afraa.
El caso de Afraa llamó la atención a nivel internacional, lo que llevó a que algunos individuos afirmaran ser familiares de la bebé pese a tener apellidos distintos. Sin embargo, luego de realizar una prueba de ADN que comprobó su relación biológica con su tía, Afraa fue entregada a su familia adoptiva.
El rescate de Afraa, fue un milagro, ya que fue hallada más de diez horas después del terremoto cuando unos de sus familiares buscaban entre los escombros del edificio de cinco pisos donde vivían sus padres, sorprendentemente aún estaba conectada al cordón umbilical con su mamá.
Con información de AP