México. – Febrero es el mes más corto del año, pero incluye varias fechas importantes a nivel país y una de ellas es el día 24, día que se conmemora a la Bandera de México.
El tema es interesante, pues por lo general los Días de la Bandera no son motivo de asueto en escuelas, pero en esta ocasión sí lo será, aunque no propiamente por motivos que envuelven a esta celebración.
Independientemente, los alumnos podrán disfrutar de viernes, sábado y domingo libres de realizar actividades en familia, y para regresar con las pilas recargadas a las aulas el lunes 27 de febrero.
¿Por qué no habrá clases el 24 de febrero?
El motivo por el cual este viernes 24 de febrero no habrá clases no tiene nada qué ver con el Día de la Bandera, pero sí por cuestiones administrativas.
Los alumnos se tomarán el día gracias a que dicha fecha tiene asignado una sesión de Consejo Técnico Escolar, cuya realización tiene el propósito de alcanzar las metas planteadas en las respectivas escuelas del país.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
La Secretaría de Educación Pública define al Consejo Técnico Escolar como “el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de Educación Básica”.
Este se encarga de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.
¿Cómo está integrado el Consejo Técnico Escolar?
Este órgano está compuesto por la directora o director escolar, docentes frente a grupo, docentes de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros.
También participa personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Con Información de Comunicado