Tampico.-Un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales muestra que un cocodrilo atrapó a un perro y se lo comió, según medios locales informan que esto sucedió en la laguna del Carpintero, el hecho ocurrió frente a muchas personas quienes gritaban por la horrorosa escena.
En el video se puede ver que un gran cocodrilo engulle a un perro con pelaje color claro, lo zangolotea de un lado a otro, es una técnica que ellos utilizan para comer a sus presas, mientras el perro se ve inerte, pues ha perdido la vida. Llama la atención que el canino tiene un collar, lo que significa que era de alguien y no era callejero.
El video fue viralizado a través de Twitter, donde ya cuenta con más de mil 700 reproducciones, además ha generado polémica entre los usuarios, pues han pedido a las autoridades que hagan algo al respecto.
“Que mal, los dueños por descuidar al animal y las autoridades por no hacer absolutamente nada con esos animales que para nada son endémicos de la laguna”; “Nunca he visto a un cocodrilo que salga a cazar, hay rejas y mallas para no invadir su espacio, el 100% de los incidentes son por qué se invadió su hábitat y si bien no son endémicos de la zona, ahora son parte del ecosistema de la Laguna y son los menos culpables” dicen algunos comentarios en redes sociales.
También es importante precisar que la laguna del Carpintero hay protección y rejas para que los reptiles no puedan salir y generar interacciones con la población y que esto termine en una tragedia.
El edil Juan Manuel Pizaña Martínez pidió a la población cuidar de sus mascotas, ya que no es el primer caso en el que un perro termina en las fauces de un cocodrilo de gran tamaño.
A la gente se le hizo la recomendación de llevar a sus mascotas con correa y poner atención en menores de edad, ya que en la zona caminan muchas personas y se debe tener un especial cuidado.
Con Información de Comunicado