Argentina.-La mamá de Lucio Dupuy y su novia, fueron sentenciadas a cadena perpetua por la justicia argentina, luego de que fueron declaradas culpables de matar al niño de 5 años.
Hoy viernes 17 de febrero, un tribunal de Argentina determinó que la mamá de Lucio Dupuy, así como la novia de ella, son culpables de haber causado la muerte del menor.
Debido a lo anterior, las mujeres que mataron al niño de 5 años el 26 de noviembre del 2021 en La Pampa, fueron condenadas a una pena de cadena perpetua.
Este 17 de febrero, el tribunal de Argentina encargado del caso de Lucas Dupuy, condenó a cadena perpetua por matar al niño de 5 años, a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
Las mujeres se tratan de la mamá de Lucas Dupuy y la novia de ella, quienes vivían juntas en La Pampa y estaban a cargo del menor de edad debido a que tenían su custodia.
El niño de 5 años, murió el 26 de noviembre de 2021 cuando se encontraba en un hospital tras haber recibido una golpiza por parte de Magdalena y Abigail, situación que era recurrente.
Cadena perpetua fue otorgada por el delito de homicidio de Lucas Dupuy
Por lo ocurrido, la justicia argentina determinó condenar a Magdalena, la mamá del menor, por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.
En tanto, Abigail Páez, quien era la novia de la mamá de Lucas Dupuy, fue condenada por los delitos de homicidio y abuso sexual en contra del niño de 5 años de edad.
Al respecto, la fiscal Verónica Ferrero declaró que la sentencia que se dictó a las mujeres, se trata de una condena de por vida, toda vez que no saldrán nunca de prisión.
Chats entre la mamá y su novia, entre los elementos que permitieron condenarlas por matar al niño de 5 años
Cabe destacar que entre los elementos con los que el Tribunal pudo declarar culpables a las mujeres por matar al niño de 5 años, destacan una serie de chats entre las sentenciadas.
A través de los mensajes, se logró encontrar que ambas golpeaban de manera constante a Lucas Dupuy, pues varias conversaciones se centraron en los castigos físicos a los que recurrían.
Incluso, entre los chats que intercambiaban, resalta un mensaje en el que la mamá del menor de edad confesó a su novia que le gustaría “hacerlo desaparecer”.