México.-Tal parece el uso de armas de fuego quedó descartado para un sujeto quien para cometer su fechoría y llevarse un buen botín en el bolsillo consideró que bastaba el uso de su cuerpo y experiencia en las artes marciales. ¿O es que olvidó su pistola?
Y es que el maleante aplicó una llave china en el cuello a un peatón para inmobilizarlo y quitarle sus pertenencias, entre ellas mil dosientos pesos en efectivo. Esto sucedió mientras ambos estaban en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
El singular asalto que no requirrió pistola y logró su cometido ocurrió esta semana en plena vía pública en la colonia Zona Centro entre las calles Pradera y Ramón Corona al poniente de la capital del país.
Hábil para robar, pero termina linchado
El robo con llave china fue reportado a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que rondaban la zona, un ciudadano se les acercó y dijo que cerca había un hombre que era golpeado por otras personas.
Esto luego que le robó a un peatón sus pertenencias al aplicarle una técnica de artes marciales conocida como “llave china”.
De inmediato los uniformados acudieron para detener el linchamiento aunque el presunto asaltante de 34 años ya había recibido varios golpes en diversas partes del cuerpo.
Fue diagnosticado con heridas penetrantes superficiales en abdomen del lado izquierdo, sin ameritar traslado a un hospital.
Al revisar al hombre agredido físicamente se le encontraron varios billetes propriedad de quien había asaltado momentos antes.
Tras ser detenido se encontró que el maleante cuenta con cuatro ingresos por robo previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones por lesiones dolosas ante el agente del Ministerio Públicoustiano Carranza.
Fuente Agencia