Sonora.-Las hermosas estampas que nos dejan las nevadas, no cabe duda que son muy agradables; pero, lo que no sería nada alegre son los accidentes que se podrían presentar como consecuencia de una nevada intensa como la de este miércoles.
Los protocolos de seguridad y prevención han estado a cargo de Protección Civil y de la Guardia Nacional y, verdaderamente, las labores que han realizado han superado lo esperado.
Lo anterior, acerca del buen trabajo de las autoridades en apoyo a la prevención de los accidentes de los transportistas, ha quedado confirmado porque, incluso, han entregado “burritos” a los conductores atrapados en la tormenta, algo que los usuarios han compartido por medio de imágenes en sus redes sociales.
En la tarde de este miércoles, luego de que pasó lo más intenso de la nevada, se ha reabierto el tramo de la carretera de Sonora que va de Cananea a Imuris.
Como la carretera ya era segura para el tránsito de camiones pesados; así como vehículos compactos, se ha permitido el libre peaje por estos tramos.
Si bien, a través de las redes sociales de los mismos camioneros, se han compartido recomendaciones para sus viajes; como permanecer en estado precautorio mientras conducen por las carreteras.
Además, las condiciones climáticas podrían cambiar rápidamente y sin previo aviso; recomiendan, por tanto, que siempre se verifique el estado del clima antes de partir en un viaje.
Llevar siempre suficiente agua y comida por cualquier evento que los deje aislados en el camino; y las recomendaciones de siempre, como manejar con una velocidad adecuada y llevar una buena distancia entre vehículos.
Se espera, por la madrugada de este jueves, que las temperaturas sigan bajando; así que podrían darse los fenómenos de cristalización del pavimento o “hielo negro” que serían peligrosos para cualquier conductor; así que, se pide encarecidamente que se extremen precauciones.
Con Información de Comunicado