México.-La cantante Flor Amargo reveló que durante su infancia, la música no lo era todo en su vida, ya que su sueño y pasión era el futbol, un deporte que ama, pero al que nunca se pudo dedicar.
Durante una entrevista con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, la cantante dio a conocer que un tío hizo un comentario que la avergonzó, por lo que se alejó del deporte, además, su familia no estaba de acuerdo con que se dedicara a ser futbolista.
Flor Amargo dijo que su deseo por ser una estrella del futbol siempre fue criticado, por ende, empezó a tener un acercamiento con la música y con el piano, instrumento que le ayudó a conocer su habilidad.
“Rápido aprendí a la música, nada más que a mí no me gustaba esa edad, yo quería jugar futbol”, dijo la artista.
La cantante comentó que a los seis años de edad, su familia la llevó a clases de piano, pero en el fondo su pasión era el deporte, a pesar de que la música fue un arte que aprendió muy rápido.
“Yo era futbolera, el futbol era todo en mi infancia todo, todo, todo en mi infancia el futbol, entonces todo era abajo del futbol yo quería ser futbolista. Fue un golpe para mí el dejar el futbol y el saber que nunca iba a ser futbolista, pero en esa época no habían equipos, las mujeres todavía éramos menos consideradas”.
“Yo veía Súper Campeones y yo decía que el balón era mi amigo, llevaba el balón, o sea era mi amigo, yo, o sea era todo en mi vida”.
Pero, con el pasar de los años, y a raíz de la muerte de su abuelo, Flor Amargo comenzó a adentrarse en la música. Al inicio de su carrera deseaba ser directora de orquesta.
En diciembre de 2022, Flor Amargo reveló que era una persona no binaria. Una situación que fue complicada para su familia, sin embargo, la artista dijo
Que las personas no pueden limitarse a sólo ser dos cosas: hombre o mujer, pero es lo que la sociedad dicta como ‘correcto’.
Con Información de Comunicado