México.-Un bebé de al menos tres o cuatro meses de nacido, fue encontrado muerto y dentro de una bolsa negra que fue abandonada en un terreno ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Fueron vecinos de la colonia El Sotolin, quienes, al pasar por la zona, encontraron la bolsa con forma humanoide, que, al momento de acercarse, se percataron que se trataba de un menor de edad.
Inmediatamente, la zona fue acordonada por la policía municipal y se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para el levantamiento de cadáver.
Hasta ahora se desconoce la identidad del menor y si el cuerpo tiene algunas señales de violencia, que hubieran derivado en el fallecimiento de este menor.
Cabe señalar que la situación de Tehuacán ha sido complicada desde inicios del 2023, cuando se han encontrado una serie de cuerpos tanto embolsados como calcinados.
Recientemente, el gobierno de Puebla, también confirmó que existen una denuncia penal en contra del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.
Otro caso similar sucedió en la colonia San Rafael del municipio de El Oro, al norte del Estado de México cuando al interior de una bolsa de plástico de color negro, fue encontrado el cadáver de un bebé recién nacido en una zona boscosa, quien aún tenía el cordón umbilical y placenta.
A un costado de la calle El Tiro, un vecino de la comunidad mexiquense que pasaba por ahí, observó un bulto entre la maleza y basura del que salían restos humanos, por lo que inmediatamente alertó a las autoridades.
En el momento que llegaron las autoridades, tanto paramédicos como policías, confirmaron que se trataba de un niño de aproximadamente nueve meses de gestación quien acababa de nacer, aunque no se dio a conocer el tiempo que llevaba abandonado.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales y como protocolo de seguridad, la escena del crimen fue acordonada y resguarda por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron la participación de peritos para realizar las investigaciones pertinentes.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la sede regional, inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Fuente Agencia