Estados Unidos.- La cadena de cines estadounidense, AMC, se encuentra enfocada en un nuevo proyecto de negocio que se basará en el cobro dependiendo la zona en donde los clientes decidan sentarse en la sala para disfrutar de la película.
El programa llevará por nombre “Sightline at AMC”, y pondrá a disposición de los cinéfilos diferentes opciones de asientos para que ellos elijan el que más les interese.
Nuevas clasificaciones de asientos
A continuación, encontrarás las diferentes clasificaciones que AMC dará a los asientos de sus salas.
Asientos Value Sightline (color azul): Serán los que se encuentren en la primera fila de las salas, y su precio será el más bajo, no obstante, este área será exclusiva para miembros “AMC Stubs”.
Asientos Standard Sightline (color blanco): Tendrán el precio habitual de un boleto.
Preferred Sightline (dorado): Ubicados en la zona media de la sala, estos asientos costarán un poco más que los “Standard”, pero quienes estén afiliados al “AMC Stubs A-List” podrán reservar dichos asientos sin costo alguno.
Esta iniciativa de cobro por asiento será aplicable después de las 4:00 de la tarde, y se espera que logre expandirse a todas las cadenas AMC a finales de 2023, y es que en un principio solamente estará siendo aplicada en ciudades como Nueva York y Chicago.
AMC cuenta con dos membresías: AMC Insider y AMC Stubs A-List, laa primera de ellas es gratuita, mientras que la segunda es de pago y ofrece diversas ventajas, por ejemplo, el poder reservar preferente para los mejores asientos.
¿Por qué se cobrará de este modo en los cines AMC?
Está claro que parte de esta medida tiene que ver con una nueva estrategia de recuperación post-pandemia, sin embargo, el ejecutivo de AMC, Eliot Hamlisch, sostuvo que la política está alineada con otras ofertas de entretenimiento que ofrece a los espectadores una nueva forma de sacarle valor a las películas.
Con Información de Comunicado