México.-Un hombre fue sentenciado a 111 años de prisión por haber violado en repetidas ocasiones a una menor de edad, en Mante, municipio ubicado 140 kilómetros al sur de esta capital, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género presentó las pruebas para que fuera sentenciado Alejandro P. por los delitos de abuso sexual y violación agravados, cometidos en perjuicio de una niña, en la localidad Nueva Apolonia de ese municipio.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el representante social acreditó la responsabilidad del vinculado por los delitos citados, registrados el 13 de diciembre del 2020 y los días 6 de enero, julio y 30 de agosto del 2021.
Alejandro P. además deberá pagar 44 mil 125 pesos de multa.
Y vinculan a otro violador
Un hombre identificado como Yonel Oswaldo G. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada contra una adolescente con la que tenía una relación familiar, ilícito cometido en la colonia Constitución del 17 de esta capital, informó la Fiscalía estatal.
La Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscrita a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género aportó elementos que fueron valorados por el juez para acreditar la responsabilidad probable del imputado.
El delito ocurrió el 18 de octubre del 2020, y para cometerlo, el hombre se valió de su relación de parentesco con la víctima, según se comprobó en la vinculación.
Yonel Oswaldo G. seguirá bajo prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que tomará el cierre de la investigación complementaria, de acuerdo a orden dictada por el juzgador.
Fuente Agencia