Chihuahua.-Asimismo se solicita a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir sobre tramos carreteros del estado, en especial: Juárez-Sueco, Ahumada, Chihuahua-Juárez, Janos-Ascensión, Janos-Agua Prieta, Cuauhtémoc-La Junta y Parral-Jiménez, debido a las fuertes ráfagas de viento que podrían ocasionar tolvaneras y baja visibilidad y la posible presencia de congelamiento de la cinta asfáltica.
También se recomienda asegurar objetos que puedan ser desprendidos por los fuertes vientos, verificar el estado de techos o láminas de las casas, esto con el fin de evitar accidentes.
En el caso de precipitaciones, se sugiere conducir a baja velocidad o bien esperar a que las lluvias se detengan e informarse de las condiciones climatológicas a través de medios oficiales.
Ante estas condiciones la CEPC prevé que se generará un nuevo descenso de temperaturas al inicio de la próxima semana, así como la continuidad de fuertes rachas de viento, la cuales pueden incrementarse a partir del martes 14.
Las previsiones para este sábado, indican la presencia de rachas de viento superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Balleza Guadalupe, Janos, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Satevó, Allende y Jiménez.
Además el pronóstico describe posibilidad de lluvias aisladas durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Batopilas y Guachochi.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Janos, Madera y Guachochi.