• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, junio 20, 2025
34 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Aumento de precio de huevo es estacional; prevén disminución en marzo

Ricardo Sheffield aseguró que “las gallinas ponen pocos huevos en invierno” para explicar una baja en la producción de este insumo en México

by user
febrero 13, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-El aumento en el precio del kilo de huevo que se registró en México en enero pasado y que se ha extendido a febrero se debe a una subida estacional, derivada de una baja en la producción, explicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“No hay escasez de huevo en México (…) Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”, dijo Sheffield a medios luego de nombrar al nuevo director a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona Bajío, Roberto Loya.

“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y comienza a bajar en marzo”, añadió.

Explicó que además del aumento estacional, en el norte de México existe “una presión por parte de Estados Unidos, que tienen una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, por lo que está comprando huevo en su frontera sur y eso nos ha encarecido el huevo en la zona norte de México”.

Sheffield apuntó que, junto con la baja estacional, se prevé también que “Estados Unidos se recupere de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilicen los promedios de precios en México“.

A mediados de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió de “un gran aumento” en el volumen de alimentos prohibidos decomisados en la frontera con México, como los huevos y la carne cruda de aves de corral.

Según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los incrementos de precio en el huevo y el pollo se deben a un brote en curso de influenza aviar (gripe aviar).

El funcionario mexicano recordó que durante esta semana el precio promedio del kilo de huevo en México está entre 36 y 42 pesos por lo que llamó a los consumidores mexicanos a “no comprar a quien se los venda en 50 y 60 pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 336 cotizaciones del precio del huevo durante enero de 2023 y dijo que el precio promedio del kilogramo de huevo según el Índice Nacional de Precios al Consuidor (INPC) fue de 44.68 pesos.

Además, avisó de un precio mínimo de 27.5 pesos en Iguala, Guerrero y uno máximo de 63.5 pesos en Mexicali.

Mientras que el precio promedio en Ciudad de México fue de 44.56 pesos por kilogramo; en Guadalajara de 44,59 pesos y en Monterrey de 49.38 pesos.

México es el principal consumidor de huevo per cápita en el mundo con 23 kilogramos por habitante al año.

 

Estuve en la Oficina de Defensa del Consumidor de León, para el nombramiento oficial de Roberto Loya como director.
Debido a la gran actividad comercial en la región, esta Oficina se encuentra entre las que más demandan atención de consumidores en el país. pic.twitter.com/ksHYanF4zg

— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) February 10, 2023

Fuente Agencia

user

user

Related Posts

Nacional

Varias ONG niegan “disminución efectiva” de feminicidios en México, un país “militarizado”

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Nacional

El Plan México recaba millonarias inversiones del sector privado

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
U.S. Customs and Border Protection port of entry - Usa-Mexico
Nacional

Agentes aduaneros de México presentan plan para combatir el contrabando en aduanas

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Nacional

‘El ministro del poder’, una crítica a “la corrupción” del Poder Judicial en México

by Canal 44 Digital
junio 19, 2025
Siguiente publicación

AMLO es un presidente que se cree emperador: Anaya

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Detienen a sexto sujeto vinculado con feminicidio tras hallazgo de droga

Identifican a hombre hallado sin vida en brecha rumbo a Casas Grandes

Detienen a quinto sospechoso ligado a feminicidio

Catean vivienda donde presuntamente asesinaron a mujer calcinada

Se inaugura tercera sucursal de la nueva central

Cruz entregó domo en el kínder Tarín Amaya

Maru visitó estancia infantil del Cereso #1

Avanza FECHAC con la secundaria del parque

Cae tras robar cable en la Partido Romero

En auto robado andaba con fusil de asalto

Cayó sujeto con arsenal y pick up blindada

Exhiben a 2 farderas de una tienda juarense

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias