México.-El actor Poncho de Nigris generó un debate en redes sociales al publicar un video en que aconseja a su hijo agredir a sus compañeros que le hacen bullying.
Fue en Instagram donde el conductor de televisión e influencer reveló la conversación familiar en que buscan una solución para el conflicto escolar.
En la grabación se escucha a su hijo Antonio, de seis años, contarle a su papá Poncho de Nigris una situación que vivió en el colegio al que asiste.
Después de la confesión el actor y empresario regiomontano le explica a su pequeño el porqué tiene que defenderse o le volverán a pegar.
“Si te vuelve a pegar en la escuela y si no te defiendes te van agarrar de su tontito, nada más te digo. Ya van dos, sino te defiendes y tú respondes: ‘a la otra va la mía’, y le das, te van a dar, aquí nadie te va a defender”, fue el consejo del padre de familia.
En el video Poncho de Nigris contó a sus seguidores que a “Tony” lo agredió uno de sus compañeros a propósito. De hecho, le pegó en la nariz provocándole sangrado.
Por tal motivo su hijo visitó la enfermería escolar para que lo auxiliarán y detuvieran la hemorragia. Sin embargo la familia de la víctima no fue notificada.
El suceso fue aprovechado por Poncho de Nigris para contar su experiencia con el acoso escolar, o también llamado bullying.
“¿Qué le dijiste? ¿Nada? Ya van dos, bueno, a mí pegaron dos y al tercero ya dije: ‘ni madres’, el tercero si me dejo que me sigan pegando me van a agarrar todos de tonto en la escuela y me van a dar todos porque ya saben que no hago nada”, fue el testimonio.
El actor insistió en que Antonio debe agredir a las personas que le hacen daño y ya después explicar a los docentes porqué reaccionó de esa forma.
“A la otra se me defiende e igual la naricita, igualito, nada más para que digas ‘a mí me respetas y luego ya vas con la directora y le dices ‘ya era la tercera, ya me tengo que defender y que todos los niños sepan que te defiendes y ya con eso”, expresó Poncho de Nigris.
Finalmente, el empresario admitió que son consejos que a muchos padres no les gustan, pero es la única manera de ponerle un alto al acoso escolar.
“Tú nunca busques problemas, pero sí te pegan te tienes que defender, nada más es que te defiendas, nadie te defiende, es la ley de la selva aquí”, concluyó.
Fuente Agencia