• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, mayo 15, 2025
28 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Inicio Mundo

Aumenta a 25 mil el número de muertos por sismos en Turquía y Siria

En Turquía, pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas sólo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses

by user
febrero 11, 2023
in Mundo
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Turquía.-El número de muertos provocados por los devastadores sismos que desde el lunes han azotado Turquía y Siria asciende ya a 25 mil, de los cuales casi 22 mil fueron contabilizados solo en territorio turco.

Con este nuevo recuento, el número de heridos sube ya a 85 mil 380 en ambos países.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la cifra de muertos en Turquía ascendió a 21 mil 848, mientras que la de heridos es de 80 mil 104.

El recuento en Siria, por su parte, apenas ha cambiado respecto a la cifra que ofrecieron la víspera tanto el Gobierno del presidente Bachar al Asad como el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que operan en áreas opositoras en el noroeste del país árabe.

La cifra de muertos en el país árabe es de 3 mil 553, 2 mil 166 de los cuales se han registrado en las áreas rebeldes.

En Turquía, pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas sólo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses, mientras que el número de cadáveres recuperados debajo de los escombros ha ido creciendo.

En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en 10 provincias y se teme que miles de víctimas se encuentren aún bajo los escombros.

Entre los supervivientes la situación es muy complicada: un millón de personas se han quedado sin hogar -según datos oficiales- en una amplia zona del sureste de del territorio turco, que es mayor que la superficie de un país como Portugal.

Por su parte, en Siria la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de cinco millones de personas se han visto afectadas en todo el país por los sismos, mientras que más de 300 mil “se han quedado sin hogar” en tan solo dos de las provincias azotadas por los temblores.

En las áreas opositoras del noroeste sirio, los Cascos Blancos declararon el fin de las operaciones de búsqueda de supervivientes, después de no haber hallado a nadie con vida bajo los escombros desde el jueves.

En esas áreas, un convoy con ayuda humanitaria de Naciones Unidas llegó este sábado a través de un paso fronterizo con Turquía, en el tercer envío realizado desde el terremoto del lunes y el primero con suministros específicos para los afectados por el seísmo.

El primer convoy de ayuda humanitaria de la ONU arribó al noroeste sirio el pasado jueves, casi cuatro días después de los seísmos que han devastado esta región.

Fuente Agencia

user

user

Related Posts

Mundo

¿Quién era José Mujica, el expresidente de Uruguay que dejó una marca en Latinoamérica y el mundo?

by Canal 44 Digital
mayo 13, 2025
Mundo

Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

by Canal 44 Digital
mayo 13, 2025
Foto: ScreenShot/ Azteca Bajío
Mundo

Mujer muere electrocutada al intentar desconectar la lavadora en su hogar

by Canal 44 Digital
mayo 12, 2025
Screenshot
Mundo

Multitud protege a una madre de agentes de ICE que querían deportarla

by Canal 44 Digital
mayo 10, 2025
Siguiente publicación

"Él la controla" Maryfer Centeno analiza a Piqué y a Clara Chía

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Uno de los secuestradores quiso ocultarse

Ingresan a vivienda y matan a golpes a hombre

Se registró incendio en fabrica de pallets

Sujeto lesionó con arma blanca a su propia madre

Detienen a dos como presuntos responsables de secuestro

Cosevit tendrá programa de construcción de 20 mil viviendas

Localizan dos cadáveres encobijados en Salvarcar

Aseguran más de 82 kg de marihuana y 11 de fentanilo

En diferentes casos mueren hombres por sobredosis

Localizan más restos óseos en mismo lugar de construcción

Con pancartas se manifiestan maestros en su día

Patrulla choca automovilista en la Morelos II

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00