Estados Unidos.-Una mujer de Carolina del Norte de 72 años está acusada de matar a golpes a su nieta de 8 años, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Nash .
Poco después de las 4 de la tarde, se notificó a los agentes que un niño había sido llevado a la sala de emergencias de Nash UNC Healthcare con heridas graves y declarado muerto al llegar.
“Con base en la investigación, se determinó que la abuela golpeó tan severamente a la menor de 8 años que murió a causa de las heridas”, alegó la policía en su comunicado. “La niña tenía heridas graves en todo el cuerpo y la cabeza”.
Patricia Ricks fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de delito grave de abuso infantil con lesiones graves, declaró la policía.
Ricks era la tutora legal de seis niños que vivían dentro de su casa, incluida la niña que murió a causa de sus heridas, dijo el alguacil Keoth Stone durante una conferencia de prensa, según ABC11. Los niños sobrevivientes fueron puestos bajo custodia estatal, agregó.
Ricks fue llevada a la oficina del alguacil donde no hizo declaraciones, dijeron las autoridades en el comunicado.
Actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Nash. Por el momento se desconoce si obtuvo un abogado para hablar en su nombre.
Con Información de Comunicado