• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, julio 8, 2025
27 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

“Solo tuve a mi niño 3 años” madre llevó a su hijo a la guardería y se lo entregaron muerto

Las autoridades indicaron que la mujer llevó por sus propios medios al niño a una clínica particular cercana a la guardería

by user
febrero 10, 2023
in Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Chiapas.-Miles de madres tienen la necesidad de trabajar y dejar a sus hijos pequeños en guarderías, lugares en los que confían el cuidado de los menores, esperando que estén bien atendidos, pero en algunas ocasiones la tragedia llega, de la mano a la negligencia o el descuido. Esto ocurrió en una estancia infantil particular de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Damián, un niño de 3 años, murió cuando se encontraba dentro del plantel. Personal del sitio llamó a su madre para pedirle que fuera por él, se lo entregaron sin vida.

De acuerdo a la madre del menor, Amparo Moreno, recibió una llamada de la guardería “Instituto Educativo Pinguin & Baby”, por lo que se trasladó al sitio y le entregaron al niño completamente mojado, por lo que creen que cayó a la alberca y se ahogó; sin embargo, dijo que los propietarios del lugar aseguraron que se broncoaspiró al ingerir sus alimentos. Cabe señalar que el menor tenía trastorno del espectro autista, razón por la que fue ingresado al lugar, pues ofrecía distintas terapias.

Noticias Relacionadas

Screenshot

Comité de la ONU expresa inquietud por “omnipresencia” de la violencia de género en México

julio 7, 2025

Sheinbaum condena expresiones “xenófobas” tras protesta contra gentrificación en México

julio 7, 2025

México decomisa 1.140 kilos de metanfetamina en la fronteriza ciudad de Tijuana

julio 7, 2025

Las autoridades indicaron que la mujer llevó por sus propios medios al niño a una clínica particular cercana a la guardería, donde fue declarado muerto, pero uno de los médicos dijo que el pequeño ya había llegado sin signos vitales, según declaró el abuelo de Damián, Rigoberto Moreno.

El abuelo narró que vio a su hija con su nieto en brazos, “El niño estaba todo mojado”. Al preguntarle a la mujer qué había ocurrido le dijo que el pequeño ya estaba muerto, por lo que el hombre lo sacudió con el afán de hacerlo reaccionar.

En medio de su dolor, la mujer dijo que la tragedia no debió haber ocurrido, pues el niño iba contento a la guardería, en la que confió cuidarían a su hijo, cosa que no pasó. “Mi niño ya no está conmigo, solo lo tuve 3 años, esto no debió pasar. Ayúdenme por favor”, dijo la madre.

Tras el trágico hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las causas de la muerte del menor. El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Una vez practicado el examen forense, los restos del pequeño Damián fueron entregados a sus familiares, quienes le dieron el último adiós, primero con una misa de cuerpo presente, después fue velado en la que fue su casa.

Al llegar a la guardería, policías se entrevistaron con con José de Jesús “N”, de 49 años de edad, quien se desempeña como director general de dicha institución, el cual les dijo que el menor se broncoaspiró cuando estaba comiendo, con sus propios alimentos.

Debido a que la muerte del menor se extendió por toda la ciudad, por lo que medios de comunicación llegaron al sitio a cubrir la noticia. El hermano de la dueña de la guardería agredió a la reportera de Televisa Chiapas, Verónica Vega, a quien le arrebató el celular, pero se lo devolvió por presión de otros periodistas, a quienes corrió del lugar diciendo que allí no había sucedido nada.

Con Información de Comunicado

Siguiente publicación

"Es un guerrero" Laura Flores rompe en llanto al anunciar que su hijo fue hospitalizado de emergencia

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

1.9 mdp por los retrasos en Torre Centinela

Ofrecen predio para centro de convenciones

Espacio para artistas emergentes de Juárez

Sheinbaum inaugura un hospital en Veracruz

Ve el alcalde viable terreno de 3 hectáreas

Reconoce alcalde que abundan lo baches

Con 20 minutos de lluvia río seco se desbordó

Tormenta en zona de Canutillo causó alerta

Más de 100 muertos por inundaciones en Texas

Mujer destrozó Yukon con 2 niños a bordo

Conductor que mató motociclista logró huir

Captan mono en tienda ROSS del El Paso, Texas

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44