EU.-Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que, por órdenes del presidente Joe Biden, el Pentágono derribó este viernes un ‘objeto no identificado’ que sobrevolaba Alaska.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo en una conferencia de prensa, que no estaba claro si el objeto derribado se trataba de un globo, sin embargo, viajaba a una altitud que ‘lo convertía en una amenaza potencial’ para los aviones civiles.
Pese a esto, el funcionario detalló que “no había indicios afirmativos de amenaza militar” para quienes se encontraban en el suelo. Tampoco pueden confirmar si había equipo espía en el objeto que fue derribado.
John KirbyJohn Kirby. Foto: AFP
Kirby detalló que el objeto extraño era mucho más pequeño que el globo chino que sobrevoló el país la semana pasada y que fue derribado el sábado.
Era aproximadamente del tamaño de un coche pequeño, y volaba a unos unos 12 mil metros.
Este objeto fue derribado al norte de Alaska, muy cerca de la frontera con Canadá y cayó al agua congelada, lo cual hará más fácil que sea recuperado.
Esperamos poder recuperar los restos, ya que cayeron no solo en nuestro espacio territorial sino en lo que creemos que es agua congelada.
El Ejército de Estados Unidos envió un avión para observar el objeto derribado en Alaska.