Tamaulipas.-Fue en la secundaria 55 del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas que se desarrolló este lamentable suceso; las protagonistas fueron las alumnas de la mencionada escuela.
Ellas se reunieron cerca de los derechos de vía Ferromex y ahí, en este lugar pactado, se desató el caos y la destrucción entre las estudiantes reunidas.
Momento en el que las estudiantes de la secundaria 55 de Altamira, Tamaulipas comienzan la batalla campal.
Foto: Internet
No se habían juntado para realizar estudios o trabajos escolares, sino para arreglar sus diferencias a la antigua ley del talión de “ojo por ojo y diente por diente”.
Según la versión que más se ha extendido por los diversos medios, una estudiante; de la que se omite el nombre hasta que se esclarezcan por completo las investigaciones pertinentes, había sufrido acoso escolar por parte de sus compañeras.
Ella denunció continuamente ante los docentes, este tipo de bullying; pero, ellos ni el cuerpo administrativo de la escuela en cuestión pusieron “cartas en el asunto”.
Las quejas de la alumna, llegaron hasta la prefecta y el director, de nombre Dionisio; pero, ellos tampoco actuaron enérgicamente contra este maltrato escolar que sufría la estudiante.
En los videos se aprecia la violencia desmedida que demuestran las estudiantes; llegando a escalar en una verdadera batalla campal en la que intervienen varias alumnas.
Cuando se lograba separar a las contendientes; segundos después, volvían al ataque con diferente oponente.
Las estudiantes que se observan en el video portan su uniforme escolar, el clásico color guinda que refiere que son alumnas de tercer grado de secundaria, y por esta lamentable pelea, las protagonistas han sido expulsadas de su institución escolar.
Sin embargo, ahora las interrogantes se yerguen sobre el director de la secundaria 55 de Altamira, ya que si él o las autoridades educativas hubieran actuado conforma la supuesta queja inicial, esto nunca hubiera llegado tan lejos.
La violencia nunca es la respuesta, eso se da por descontado. El video que se ha compartido en redes sociales sobre este deplorable acto es más bien reflejo del hartazgo ante un sistema educativo desfasado y superado por las problemáticas estudiantiles en algunas instituciones.
Con Información de Comunicado