México.- Mitzy “N”, alias “La Mitzy”, fue detenida el pasado 2 de febrero por asesinar a su pareja Luis Felipe “N”, con el fin de quedarse con los bienes, vehículos y ahorros que había en su casa.
Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad estatal, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) cumplimentaron la orden de aprehensión.
De acuerdo con las investigaciones, el 20 de noviembre de 2021, la víctima se encontraba en su casa, ubicada en avenida Del Casino de la Selva, colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, ingiriendo bebidas alcohólicas con Eduardo “N”; “La Mitzy”, su hija Yessenia “N”, y dos hombres más .
Luis Felipe “N” pidió a Eduardo “N” ir a la tienda por refrescos y al regresar se percató de que uno de los desconocidos sujetaba a su amigo por el cuello, por lo cual le exigió que lo soltara.
El otro hombre lo agredió e intentó someterlo; sin embargo, Eduardo “N” logró escapar y esconderse. Vio cuando Yessenia “N” le dio un objeto a su mamá, con el cual golpeó la cabeza de Luis Felipe “N”, y cómo los dos hombres metieron el cuerpo, envuelto en cobijas, en la cajuela de un automóvil.
Después las mujeres salieron con dos bolsas y abordaron otro vehículo.
Los dos autos se retiraron del domicilio con dirección a la Ciudad de México para abandonar el cadáver en la colonia San Francisco Apolocalco, alcaldía Iztapalapa.
Las indagatorias mostraron que Mitzy había planeado asesinar a Luis Felipe “N”, con el propósito de quedarse con sus propiedades.
Asimismo, se confirmó que “Mitzy N” y Jessenia “N” tienen carpetas iniciadas en su contra, en la Fiscalía Regional de Amecameca, Estado de México, por el delito de robo a casa-habitación.
Se conoció que su modus operandi era salir con sus víctimas y que éstas las llevaran a sus casas, darles de beber, dormirlas con alguna sustancia tóxica y posteriormente robarles.
La detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. La presunta homicida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México.
Con Información de Comunicado