México.-Pablo Lyle fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional, por el homicidio involuntario del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó y causó lesiones que le costaron la vida.
Tras darse a conocer su sentencia, mucha gente criticó en redes a la jueza, pues consideran que Pablo Lyle merecía recibir la pena máxima, que era 15 años tras las rejas.
No obstante, varias personas lo defendieron e incluso señalaron que el hecho de que vaya a estar preso un año más, pues su juicio inició hace 4, es demasiado. Entre esas personas que no toman en cuenta el daño irreparable que Pablo Lyle le hizo a la familia de su víctima están la inventada de Violeta Isfel.
En entrevista con la prensa, Violeta Isfel reveló que el homicida es uno de sus mejores amigos y contó que se enteró de la sentencia mientras comía: “estaba en vivo el momento donde él habla, donde da su testimonio, su discurso, no sé cómo llamarlo, y yo pegada a la televisión”.
https://twitter.com/YoZhoy/status/1621644345765134336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1621644345765134336%7Ctwgr%5E6368f44bbd2765680b6c40a1701b6156a1ddbb1b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.razon.com.mx%2Fentretenimiento%2Fvioleta-isfel-llora-devastada-sentencia-pablo-lyle-tuvo-intencion-516376
Violeta Isfel dijo que la última vez que habló con Pablo Lyle fue el año pasado. Por ello le mandó un mensaje solidario al homicida: “esta lección de vida para Pablo, como bien lo mencionó en su testimonio, ha sido de las más duras. Él sabe que cuenta conmigo, conozco a mi amigo, él jamás tuvo la intención, es algo que lo rebasó”.
“Me duele muchísimo, pero es que no quieres ver a las personas que amas sufriendo de esta forma. Me tenía tranquila el hecho de saber que de cuando en cuando nos podíamos escribir, y ahora no; sé que el hecho de que pueda estar en esta libertad condicional a lo mejor amortiguará un poco las cosas, aunque sé que los primeros años serán muy complicados, pero yo lo llevo en mi corazón”, agregó Isfel llorando.
Finalmente, la famosa confesó que: “sí fui a terapia fue por él; él me veía mal y me decía ‘Ocupas terapia ya’ y justamente me pasó a su terapeuta, y es la mujer que me sacó adelante durante casi 3 años… O sea, tengo una cercanía muy particular con él, y sé que saldrá de esta como ha salido de muchas otras cosas de su vida”.
“Lo veía en la tele y lo que más tenía ganas era de abrazarlo, de decirle ‘Aquí estoy’. Espero que sí pueda acercarme un poquito a su familia porque no sé si están en Estados Unidos o acá, no hemos podido tener comunicación, peor me gustaría apoyarla a ella”, finalizó Violeta Isfel.