México.-El caso de una niña de diez años que apuñaló a su mamá porque le quitó el celular, impactó a la sociedad en Jalisco, México, y abrió un debate sobre los límites impuestos a los hijos.
La agresión ocurrió en calles del fraccionamiento Villa Fontana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, aunque la policía no precisó la fecha exacta.
De acuerdo a TV Azteca, todo empezó con una discusión después que la mamá castigara a la niña por motivos que se desconocen y le quitara el celular.
Niña apuñala a su mamá porque le quitó el celular en Jalisco
Foto: ADN 40 – La mamá fue trasladada un hospital cercano; ya recibió su alta médica
Vecinos del fraccionamiento contaron que la menor de edad enfureció tras la reprimenda, y sin pensarlo dos veces, tomó un cuchillo y amagó a la mujer.
En una segunda amenaza la niña terminó por clavar el arma blanca en el tórax de su mamá que casi de inmediato se desvaneció.
Testigos de la agresión llamaron de inmediato a los servicios de emergencia quienes trasladador a la víctima a la unidad médica “Concepción del Valle”.
La mamá, de quien no se reveló su nombre, se reportó como estable. En tanto, la menor quedó al cuidado de otros familiares mientras se resuelve la situación.
Más tarde las autoridades informaron que la mamá descartó proceder legalmente en contra de su hija. Y no hubo más que resolver.
Horas después la mujer recibió su alta médica y ya está fuera de peligro, sin consecuencias graves, después de que su hija atentara contra su vida por un celular.
Debido a que la mamá se negó a proceder legalmente, todo quedara en anécdota. Sin embargo usuarios de redes sociales lamentaron la decisión.
Lo anterior porque generalmente los episodios de violencia se repiten si la persona no es tratada por profesionales. Así que los internautas recomendaron a la víctima que, al menos, canalice a su hija con un psicólogo.
Con Información de Comunicado