México-.La señora Cristina y su hija Catherin, de apenas 10 años, murieron tras un incendio en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento El Campanario, en la zona norte del Puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron durante la tarde noche de ayer viernes 3 de febrero sobre la calle Capitel, entre las vialidades Torres y Baluarte, donde los vecinos usaron cubetas con agua para ingresar pero no lograron rescatarlas.
De acuerdo con los pobladores, la señora era muy humilde, trabajadora y planeaba casarse con su pareja el próximo 14 de febrero, en las bodas colectivas que realiza el ayuntamiento; sin embargo, falleció 11 días antes en esta tragedia.
La mujer, de aproximadamente 40 años, y su hija se dedicaban a la elaboración de tamales y ambas cocinaban ante la gran demanda por el Día de la Candelaria, que se celebró el pasado 2 de febrero.
También trabajaban en la recolección de materiales y residuos sólidos urbanos reciclables. Algunos objetos que adquirieron como pepenadoras eran resguardados en su domicilio.
¿Cómo inició el incendio?
Circula la versión de que se encontraban haciendo tamales con leña en el patio y, por los fuertes vientos que ocasionó el frente frío número 28 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las brasas alcanzaron el cartón y plástico que habían recolectado para vender y luego el fuego también consumió su casa de madera y lámina.