México.- Un hombre fue detenido junto a su esposa, acusados de matar a los padres de él.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tanto Ana Karen como Juan Carlos, asfixiaron a la pareja, ambos de 66 años, y luego enterraron sus cuerpos en la casa de las víctimas.
El crimen ocurrió en diciembre del año pasado, sin embargo, los padres de Juan Carlos, fueron reportados como desaparecidos hasta el 15 de enero por una hija de ellos.
La hija de las víctimas denunció que sus padres se habían ausentado desde el 14 de diciembre pasado cuando salieron de su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl para dirigirse al estado de Chihuahua.
Luego ya no supieron más de su paradero por lo que se inició con el reporte de su desaparición.
Con ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) con dos binomios caninos, se inició la investigación en la casa de las víctimas, ubicada en Nezahualcóyotl.
Una vez ahí, los perros detectaron algo en una jardinera localizada en la terraza del inmueble.
Tras realizar una excavación, se encontraron dos cuerpos, los cuales fue posible establecer que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas, derivado de las pruebas periciales practicadas.
De acuerdo a las investigaciones, ese 15 de diciembre los acusados habrían dado algún tipo de medicamento disuelto en una bebida a las víctimas y luego los asfixiaron.
Después metieron los cuerpos en bolsas de plástico, los envolvieron en cinta canela y los enterraron en la jardinera.
Los agresores ingresaron al Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
Con Información de Comunicado