Torreón.- En estado de ebriedad fue encontrado el chofer de un autobús, quien abandonó a sus pasajeros, aprovechando que se encontraban desayunando.
De acuerdo a medios locales, el chófer se detuvo en un puesto de gorditas en Lerdo, Durango y les dijo a sus pasajeros que desayunaran mientras él cambiaba una llanta, sin embargo, ya no regresó.
El autobús de la empresa ´Turismo Aguilar´, con placas 982-RK-8, color blanco con dorado, provenía de Ciudad Juárez y tenía como destino la Ciudad de México.
En la unidad viajaban 38 personas, 14 hombres, 12 mujeres y 12 menores de edad. Todos originarios de Oaxaca.
Los pasajeros al percatarse que el conductor no regresaba, dieron aviso a las autoridades.
Al sitio arribó Protección Civil de Lerdo para resguardar a las personas.
Por instrucciones del presidente municipal @HomeroMartinezC , por parte de la dirección de protección civil se brinda el apoyo, atención y resguardo de 38 pasajeros provenientes de Ciudad Juárez cuyo transporte quedó varado en nuestro municipio. pic.twitter.com/8AXs6NMnKD
— Gobierno Municipal Lerdo (@GobLerdo) February 1, 2023
“Comentaron los pasajeros que el chofer solo los bajó para que desayunaran en lo que él reparaba una avería del autobús, retirándose del lugar”, dijo la dependencia municipal.
A los pasajeros se les proporcionaron colchonetas y cobertores, además de llevar a cabo las revisiones médicas correspondientes.
En tanto el chofer fue localizado en Torreón, Coahuila en estado de ebriedad.
El hombre refirió que fue “secuestrado” por otra persona, sin embargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, se encuentra detenido.
Con Información de Comunicado