México.-De actor de telenovelas a empresario y aspirante a político, así ha sido la vida de Roberto Palazuelos, uno de los personajes más polémicos en el mundo del espectáculo en México, que este 31 de enero cumple 56 años de edad.
El ‘Diamante Negro’ actualmente ya no aparece en producciones de televisión, pero ha encontrado en su carrera como empresario más éxito que le ha permitido amasar una importante fortuna.
A lo largo de dos décadas Roberto Palazuelos ha acumulado aproximadamente una fortuna de 12 millones de dólares, según indica el sitio Celebrity Net Worth, el cual funciona como una base de datos de las fortunas que poseen artistas, atletas, empresarios y políticos.
¿De dónde viene la fortuna de Roberto Palazuelos?
El Hotel Diamante K es una de las principales fuentes de la fortuna de Palazuelos. El complejo hotelero ubicado en el Parque Nacional Tulum, en la península de Yucatán, cuenta con 30 cabañas a lo largo de una hectárea que además de alojar a turistas locales o internacionales, también se ofrece como un espacio para realizar bodas y otro tipo de eventos.
Esta propiedad forma parte de la empresa Universum Tulum, de la cual Marko Petrovic Silva y Evea Silva López son socios junto con Roberto Palazuelos. Entre los precios que ofrece este hotel el más alto está en 15 mil pesos, lo que equivale a 801 dólares.
En el centro de Tulum se encuentra Casa Ágape, otra de las propiedades del actor que se enfoca en dar un servicio de hotel boutique diferente al de su complejo que tiene vista al mar.
Casa Ágape se compone de 8 suites con balcón y 4 suites con jardín privado. Además, cuenta con un restaurante vegano que está “inspirado en la tradición, pasión y técnicas milenarias de la cocina maya y del México contemporáneo”, así lo describe su sitio web.
Otro de los complejos hoteleros que Palazuelos posee en Tulum es Ahau Tulum el cual ofrece a los turistas vistas al mar caribe y actividades como deportes de agua, yoga, temazcal, cenas románticas y recorridos por la playa en bicicleta.
Además de sus negocios en la industria hotelera, el empresario originario de Acapulco, Guerrero, también tiene una empresa llamada Grupo Caribeño, la cual creó en el año 2002 y de la cual Roberto Hernández López y Armin González Pérez son socios del ‘Diamante Negro’. 2002 y dedicada al alquiler de automóviles, motocicletas, bicicletas y otros vehículos en la zona de Quintana Roo.
Además está en la industria de las bienes raíces con su empresa Unión Zamatica, que se dedica al arrendamiento y a la compra-venta de bienes inmuebles. En este negocio tiene como socios a Armin González Pérez, Manuel Jiménez Sandoval y Luis Ernesto Hernández García.
En el estado de Quintana Roo, Palazuelos cuenta con una empresa de autotransporte de turismo llamada Tours Pakal Balam, la cual creó en el año 2006 con Gerardo Bustamante Deschamps y Marcos Ortega Acosta como socios.
Uno de los negocios en los que recientemente se ha unido Roberto Palazuelos es la empresa Paradise, dedicada a la venta de marihuana de la cual son socios el expresidente de México Vicente Fox y el empresario Marcus Dantus.
La empresa Paradise se ofrece como una franquicia de venta de cannabis, la cual puede ser adquirida por 800 mil pesos.
Con Información de Comunicado