México.-Se dio a conocer que Querétaro llevará a cabo el segundo juicio penal por maltrato animal en contra del conductor de un camión de carga que en marzo de 2022 atropelló y mató a dos perritos llamados Max y Julio en la colonia Las Américas.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad y posteriormente se dieron a conocer a través de redes sociales, causando indignación de los ciudadanos, que exigían justicia para los perritos que perdieron la vida cuando el chofer del camión de carga pasó por encima de ellos.
El pasado 27 de enero se llevaría a cabo una audiencia intermedia del caso, la cual daría apertura al juicio, sin embargo, el chofer acusado llegó una hora tarde porque entendió mal el citatorio, según lo que dijo. Además, pidió aplazar la audiencia, por lo que podría retomarse hasta finales de febrero.
Por su parte, Mónica Huerta, abogada animalista en Querétaro y representante de las demandantes, dio a conocer que hasta el momento el acusado ha hecho uso de su derecho a guardar silencio.
El 18 de mayo de 2022, el responsable fue vinculado a proceso y desde ese momento, los abogados que lo han representado, han buscado llegar a un acuerdo con las dueñas de los perritos, pero no quieren pagar la reparación del daño.
Huerta Muñoz mencionó que ha habido comentarios acerca de que los perritos “ni de raza eran”, cuando se trata de mascotas que forman parte de una familia y tenían un vínculo emocional. Indicó que esta situación también forma parte de la reparación del daño.