México.-Una menor fue trasladada de emergencia a un nosocomio de Saltillo, luego de que una mujer la cual se presume que padece de sus facultades mentales, derramara ácido muriático en rostro de la pequeña, posteriormente lo ingirió.
Los hechos se registraron en la calle Azares en la colonia Valle de las Flores Infonavit, donde se encontraba Irais Josefina “N”, la cual tenía en brazos a su pequeña Nahomi Nicol de 1 año de edad, sobre la banqueta.
El momento de tranquilidad se transformó en una pesadilla, cuando por el lugar pasó una mujer en aparente situación de calle, la cual de la nada, comenzó a rociar ácido muriático en el rostro de la menor, causando alarma de la madre así como de los mismos vecinos.
Tras lo ocurrido, la mujer, misma que se presume padece de sus facultades mentales, ingirió del mismo ácido, para posteriormente ser retenida por los propios vecinos, los cuales reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lujar, los cuales valoraron a la menor, la cual fue trasladada en código amarillo a la Clínica 1 del IMSS; mientras que la mujer responsable fue abordada en uno de los vehículos del Grupo Andrómeda de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y trasladada a las instalaciones de Cruz Roja para su valoración.
En el lugar de los hechos trascendió que la mujer en ocasiones anteriores ya había sido reportada por su conducta agresiva aunado a su problema mental, situación que incluso se reportó a sus familiares, los cuales no se hicieron responsables de ella ni de la situación que se presentó, afectando directamente a una menor.