México.-El Gobierno Federal ha invertido millones de pesos en reparación del daño a víctimas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa de este jueves dedicado a la seguridad, el mandatario federal destacó que no hay límite presupuestal para proteger los derechos humanos y hacer justicia.
Señaló en próximos días el subsecretario de subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, presentará un informe sobre los casos de periodistas asesinados y personas desaparecidas.
“Todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos no tiene límite en el presupuesto, les va informar Alejandro Encinas, porque va a venir a dos temas: lo de periodistas asesinados y desparecidos, y también para que se dé a conocer lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación y en especial, la Subsecretaría de Derechos Humanos, que es mucho, mucho, como nunca, y se está invirtiendo, pues yo les diría miles de millones de pesos en justicia y en reparar daños”, apuntó.
El titular del Ejecutivo federal puso como ejemplo el rescate de los 10 cuerpos de los trabajadores en el pozo de carbón de El Pinabate, en Sabinas, Coahuila, atrapados luego del colapso en agosto del año pasado y de los mineros de Pasta de Conchos, labores a los que se le destinaron 4 mil millones de pesos.
“Por ejemplo, seguimos con el rescate de mineros, solo esos dos proyectos implican una inversión de 4 mil millones de pesos, lo de Pasta de Conchos y ahora lo de Sabinas, y se está trabajando y otros gobiernos no hubieran hecho eso. Bueno, ya en el caso de Pasta de Conchos ya había transcurrido tiempo y no habían ayudado a las familias como ya se hizo ahora que se les dio una indemnización, que se les apoyó y que además, nos comprometimos a rescatar los cuerpos de sus familiares y lo estamos haciendo. Pero así como eso, bastante”, indicó.
Fuente Agencia