México.-En más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de disponer de efectivo en un cajero automático de un banco distinto al dónde tenemos nuestra cuenta y con ello la comisión de las instituciones financieras por el uso del cajero.
Sin embargo, los bancos HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel a partir de este miércoles ya no cobrarán comisión por retiro de efectivo ni consulta de saldos en los cajeros automáticos, aunque no sean clientes.
Esta iniciativa de las seis instituciones corresponde a la alianza Multired, la cual comparte la red de más de nueve mil 300 cajeros de estos bancos alrededor del país.
Actualmente, si se requiere realizar un retiro de efectivo en un cajero del cual no eres clientes, se pagan comisiones que van desde los 20 hasta los 36 pesos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), durante 2021, el 49% de la población va entre uno y cinco veces al mes a un cajero para retirar efectivo y además el 12.2% gasta más de 27 pesos en trasladarse a una sucursal bancaria.
Pablo Elek, director adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC México, explicó para medios de comunicación nacionales que con esta iniciativa se beneficiarán más de 13 millones de clientes; quienes podrán realizar sin costo: retiros de efectivo y consultas de saldo con tarjetas de crédito como de débito; mismas que serán sin límite, salvo las que marque cada banco en máximo de retiros, así como hacerse las 24 horas de los 365 días del año.
En México existen 5 mil 620 cajeros HSBC; 1 mil 920 de Scotiabank; 718 cajeros en BanBajío, 666 en Inbursa, Banregio con 326 y 104 cajeros con Mifel.
Fuente Agencia