México.-Un hombre murió después de recibir una descarga eléctrica de 23 mil volts mientras podaba un árbol en el municipio de Guadalajara.
El hombre iba en compañía de su pareja sentimental cuando llegaron a la avenida Fidel Velázquez y la calle El Parian en la colonia Jardines del Country.
De acuerdo a las autoridades el hombre pidió trabajo para podar un árbol, cuando comenzó a realizar los cortes, no se percató de una línea de media tensión que había, por lo que con las tijeras de corte tocó los cables y sufrió la descarga.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron para atender al reporte informando que la persona cayó al suelo.
Los policías municipales de Guadalajara indicaron que la persona cayó de una altura aproximada de 3 metros.
“Al arribo de la unidad primer respondiente aquí sobre el punto de Fidel Velázquez y el Parián tenemos a un masculino de 46 años, el mismo día sin signos vitales corroborado por la ambulancia que llegó al punto al parecer el señor venía con su pareja sentimental solicitando trabajo para cortar el follaje del árbol, toca una de las líneas eléctricas la cual pasa por su cuerpo y se da el lamentable deceso del masculino”, comentó la policía de Guadalajara.
El acordonamiento fue colocado en la esquina del cruce mencionado para la llegada de los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorros y el Ministerio Público.
La autoridad municipal mencionó que antes de realizar este tipo de trabajos cercanos a instalaciones eléctricas, se debe de tomar en cuenta las distancias y ubicación de los cables de media y alta tensión.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de recoger un cadáver para llevarlos sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley.
Con Información de Comunicado