• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, junio 27, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Estos 6 bancos eliminan el cobro por comisión de retiro efectivo

La alianza de las instituciones bancarias beneficiará a más de 13 millones de clientes, quienes podrán acceder a una sola red con más de 9 mil cajeros automáticos.

by user
enero 25, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México. – Seis bancos en México, incluyendo nacionales y extranjeros, anunciaron este miércoles una alianza para que sus 13.2 millones de clientes puedan acceder a su efectivo en una misma red con más de 9 mil 300 cajeros automáticos.

Los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel explicaron que esta unión permitirá a los usuarios ahorros por 42 millones de pesos al eliminar la comisión que pagaban superior a los 30 pesos por retirar dinero en cajeros ajenos a su banco.

“Es la alianza más grande del mercado mexicano, seis principales bancos en un mismo lugar, con una misma marca multirred”, expresó Pablo Elek, director general adjunto de banca al consumo y patrimonial de HSBC México.

El directivo de HSBC dijo que ahora los clientes de estos seis bancos reducirán sus costos de traslado, en un contexto en el que 12,2 % de mexicanos gastan más de 27 pesos en algún tipo de transporte por trayecto.

Elek narró que esta alianza tardó un año para consolidarse, pero subrayó que a partir de este miércoles opera sin límites de consultas y con las restricciones de disponibilidad de efectivo que cada banco establezca.

Añadió que la red de cajeros y su localización estarán disponibles en las aplicaciones móviles y sitios en internet de las instituciones.

El banquero explicó que en México el 98 % de las transacciones que ocurren en un cajero son consultas y retiros.

“El uso de efectivo en México es real lo que vemos es una tendencia clara al incremento de las transacciones tanto de consulta como de movimiento transaccional a la parte digital”, añadió Elek.

En su intervención, Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca de consumo y digital de Scotiabank Mexico, destacó que “la única manera de hacer inclusión financiera” y “de mejorar la economía de las personas y de las familias, es cuando pensamos juntos en soluciones”.

El directivo de Scotiabank, de origen canadiense, recordó que el efectivo aún circula pese a la campaña del sector bancario por incrementar las operaciones digitales.

En este sentido, citó que 49 % de los mexicanos acude entre una y cinco veces a retirar efectivo al mes y gran parte del circulante en el país se retira de cajeros automáticos.

Sandra Sosa, directora de mercadotecnia del banco Inbursa, comentó que la alianza está abierta a cualquier banco que quiera sumarse y abundó que este jueves arrancarán una campaña de difusión.

Esta nueva red se integrará por 5 mil 620 cajeros de HSBC, mil 918 de Scotiabank, 718 de Banbajío, 666 de Inbursa, 326 de Banregio y 104 Mifel.

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

Nacional

El órgano electoral de México declara válida la elección judicial y deja 46 cargos vacantes

by Canal 44 Digital
junio 27, 2025
Nacional

“El gallo nace para pelear”, exclaman miles de mexicanos en defensa de esta tradición

by Canal 44 Digital
junio 26, 2025
Nacional

Violencia en Nuevo León: Asesinan a adolescente en parque de San Nicolás y a trabajador en mercado de Monterrey

by Canal 44 Digital
junio 26, 2025
Nacional

Firman acuerdo en palacio nacional Sheinbaum y Maru Campos

by Canal 44 Digital
junio 26, 2025
Siguiente publicación

Megapuente escolar... serán 4 días sin clases

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Sergio Mayer logra acuerdo con Natália Subtil por el bienestar de su nieta Mila

China y EE.UU. confirman nuevo acuerdo comercial y posible extensión de aranceles

Imelda Tuñón asegura tener custodia definitiva de su hijo y marca límites a Maribel Guardia

Robots recepcionistas sorprenden a turista en hotel de Tokio y su video se vuelve viral

Trump obtiene aval parcial de la Corte para negar ciudadanía a hijos de indocumentados

El gobernador de California demanda a Fox News por difamación y reclama 787 millones de dólares

Karol G brilla en The Tonight Show y defiende su nuevo álbum “Tropicoqueta”

Fuerte corriente arrastró hasta rutera

Inundando paso a desnivel de Insurgentes Pt 2

ÚLTIMA HORA: Ejecutan a hombre en Bosques de Salvárcar

A tiros 1 muerto y 2 heridos en El Paso Tx

Niña es arrastrada por la corriente tras caer en un dique en la Plutarco Elías Calles

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias