México.-Integrantes de una fundación de animales, acudieron al llamado de vecinos de Zumpango, Estado de México, luego de múltiples denuncias de un antirrábico clandestino de perros en la zona.
Los denunciantes señalaron que en este lugar, se encontró una fosa con decenas de restos de perritos los cuales habrían muerto por falta de atención, además de que no se descarta que personas los hayan sacrificado.
Varios vecinos del lugar nos reportaron que estaban sucediendo unas cosas bastantes crueles en el lugar, nos comentaban que pasaban muchos días sin que el personal del ayuntamiento llegara a darles alimento o agua. Por las noches lloraban bastante feo y tenían fotos y videos en donde ellos se están comiendo unos a otros cadáveres de perros por lo cual, pues nosotros decidimos investigar, acudir al lugar
De igual forma, se señaló que dentro de algunas jaulas se encontraban perros muertos por inanición (extrema debilidad por falta de alimentos), además de que había cuerpos de perros en estado de descomposición muy avanzado.
Tras estas denuncias, se dio a conocer que varios vecinos de la zona buscaron a las autoridades de Zumpango, Estado de México, para poderle dar solución a la problemática con los perros.
Pese a ello, las autoridades correspondientes solamente respondieron con un breve comunicado en el que se señaló que se inició con las investigaciones necesarias.
Este viernes personal de la fiscalía del Estado de México y de la PROPAEM ingresaron al predio, las instalaciones continúan al parecer hay una fosa con decenas de perros muertos”, se señaló para Fuerza Informativa Azteca.
Tras ello, se detalló que al menos 37 perros fueron rescatados y canalizados al centro de bienestar canino en Valle del Chalco, además de que se logró asegurar el lugar, en donde hasta el momento no hay personas detenidas.
Con Información de Comunicado