México.-Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como Babo, quien es fundador y vocalista del Cartel de Santa, se convirtió en tendencia a través de redes sociales y los principales navegadores web. La razón fue el estreno de su video musical sin censura ‘Piensa en mi’, cuya melodía cuenta con dos versiones en su filmación, una para YouTube, y otra para la plataforma de contenido exclusivo OnlyFans.
Lo anterior generó revuelo, pues la versión explícita contiene escenas las que se ve al intérprete y modelos involucrados en actos sexuales. Ante ello, miles de internautas hablaron al respecto, desde quienes se sorprendieron por la peculiar forma de publicitar su sencillo, hasta quienes reprocharon que se consumiera este tipo de productos mercadológicos.
Por otra parte, el estreno de Babo también desató memes que ilustraban las diversas reacciones de la población al videoclip, así como a la forma del cantante de vivir su sexualidad, ya que también quedó al descubierto, para los usuarios en general, que se sometió a una modificación corporal que consiste en la colocación de perlas por debajo de la piel para presuntamente aumentar el placer.
Esto generó debate, y la prensa no desaprovechó la oportunidad de preguntarle a una de las mujeres más polémicas, Niurka.
Durante unas conferencia de prensa ofrecida por la vedette cubana, Niurka fue cuestionada sobre su opinión del video viral de Babo, ante lo que reaccionó con desconocimiento y pidió le ofrecieran contexto previo a hablar.
Una vez que los reporteros le brindaron detalles, ella comentó que le parece extraordinario que las personas en la actualidad puedan expresarse como mejor les parezca gracias a la apertura y flexibilidad que ofrecen las redes sociales.
“Hoy las redes sociales son un foro abierto (…) estamos en otra época, nos abrieron un foro totalmente diferente a lo que era antes”, comentó.
Además, pidió a aquellos que critican a Babo dejar de hacerlo, y abstenerse de consumirlo, ya que la libertad de expresión permite éstas muestras artísticas, y la oferta, muchos más productos de consumo para cada gusto.
“Esta bien todo lo que propongas, señores, no hay que criticar, lo que te guste disfrútalo, y lo que no, next (…) Es libertad de expresión, proyección y creación”, añadió.
Te recomendamos…
Finalmente dijo que la razón por la que las personas podrían ver mal esto es por la moral y temas culturales, además, recordó que desde hace miles de años las civilizaciones fundadoras tenían prácticas sexuales de todo tipo, desde orgías hasta la hoy tan reprimida homosexualidad.
“Mucha gente lo ve de una manera promiscua y desfasada (…) No nos hagamos los de la boca chiquita, que esa apertura, libertad, esa naturaleza humana y natural, la hemos tenido siempre”.
Concluyó que existe público para todo y se debe respetar.
Con Información de Comunicado