Internacional.-Actualmente es cada vez más común ver hogares o establecimientos que suprimen la presencia de los botes de basura junto al inodoro, pues con el objetivo de evitar la contaminación del ambiente y del propio baño, la recomendación es arrojar los residuos del papel de baño en el WC; sin embargo, hay otros productos similares que no deben tirarse dentro de la taza.
Primero es importante señalar que lo ideal sí es tirar el papel de baño dentro del inodoro, pues este producto está pensado y diseñado con el objetivo de que se disuelva cuando entra en contacto con el agua; en caso contrario, si el papel se deposita en el bote, puede contaminar el aire e incluso propagar enfermedades.
Por otro lado, no todos los productos relacionados con el papel o de higiene personal deben ser arrojados dentro del excusado, por lo que a continuación te enumeramos los productos prohibidos de echar a la taza del baño, de acuerdo con la Fundación Aquae.
Cosas que no se deben arrojar al inodoro:
Toallitas húmedas
Tampones
Aceite
Preservativos/condones
Colillas de cigarros
Lejía y amoniaco
Pintura
Medicamentos
Hilo dental
Basura
Estos son algunos de los productos más depositados al interior del retrete que producen un efecto negativo para el medio ambiente e incluso para el hogar, pues además de que pueden provocar que se tape el baño, ninguno se disuelve en agua, por lo que eventualmente puede producir daños en las tuberías, el drenaje y hasta alcanzar ríos y mares.
¿Por qué no tirar toallitas húmedas al excusado?
Por ejemplo, las toallitas húmedas, a pesar de que se asemejan con el papel de baño, estas no se deshacen con el agua y producen daños severos al alcantarillado y al propio baño; mientras que los tampones o cualquier tipo de algodón tiene el mismo efecto, incluso el de los hisopos o herramientas desmaquillantes. Ninguno se disuelve y su estado se mantiene hasta las últimas consecuencias.
En el caso del aceite, lejía y amoniaco, productos utilizados para distintas funciones en el hogar, si se arrojan al inodoro pueden contaminar muchos litros de agua y hacer un daño irreversible al medio ambiente; mismo caso que los medicamentos y pinturas. Todo esto debe ser depositado en su bote de basura correspondiente para su correcta recolección.
Con Información de Comunicado