Canada.-Canadá atraviesa una severa crisis con el tema del narcotráfico. Y es bien sabido que muchos de los que se dedican a este negocio delictivo suelen mostrar todo su ingenio para trasladar su mercancía sin que ésta sea descubierta. Prueba de ello lo que sucedió en una cárcel de Canadá, donde capturaron un peculiar cargamento que ha alertado a las autoridades con ese nuevo método de operar de los delincuentes para mover la droga.
Se dio a conocer que en una cárcel en British Columbia, lograron interceptar a una paloma que cargaba 30 gramos de metanfetamina en una mochilita que tenía pegada en la parte superior. “Mi reacción inicial fue de sorpresa por todos los avances tecnológicos y la cantidad de drones que hemos visto.
El hecho de que esté atado a una paloma es anormal”, dijo John Randle, presidente regional de la Unión de Oficiales Correccionales de Canadá.
¿Qué destino tenía?
Uno de los pendientes que se tiene en Canadá es que este nuevo modus operandi sea el método que están utilizando para mover droga a Estados Unidos. Se sabe que ya han utilizado drones para esta actividad ilícita, pero no contaban con que ahora utilizan a palomas para cruzar la frontera.
Con Información de Comunicado