México.-El pequeño Melvin cayó accidentalmente a una cubeta llena de agua, lo que ocasionó que el bebé de un año de edad muriera ahogado en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La madre del pequeño había salido de casa.
La tragedia ocurrió el lunes por la tarde en la calle Río Amur de la colonia La Providencia cuando la madre del bebé salió del predio.
Una fuente cercana a los hechos refirió que la madre del menor dejó el bote con agua que estaba utilizando para trapear en una de las habitaciones, y luego salió apresurada a recoger a su hijo mayor en una escuela cercana a su casa.
La madre, de 24 años de edad, había encargado al bebé a su hermanito de cuatro años y a un hombre de la tercera edad, que se encuentra en silla de ruedas y que también habita con ellos.
Al regresar a casa, la madre fue notificada por el hijo mayor que el bebé estaba en el interior de la cubeta, de cabeza, y que no se movía, por lo que la mujer corrió a sacar a Melvin y le intentó dar resucitación cardiopulmonar.
Después habría pedido ayuda a una vecina para reanimar al bebé y al no obtener resultados, decidió llevarlo a una clínica cercana. En dicha clínica le informaron a la madre que el menor se encontraba en paro respiratorio y que requería atención más especializada. Por lo que lo trasladaron a la Unidad de Especialidades Médicas del Seguro Social, en la colonia Alianza Real, donde fue declarado sin vida.
Al sitio llegaron agentes ministeriales y periciales, así como la unidad Semefo que acudió a retirar el cuerpo para practicarle la autopsia de ley. La Fiscalía estatal acudió a la casa de la madre para iniciar con las investigaciones correspondientes.