México.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que consiguió una sentencia de 50 años de prisión contra tres personas, quienes participaron en el secuestro de un adolescente de 16 años, delito cometido en el 2017, en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con la dependencia, los sentenciados son Jonathan Nicolás Alba, Israel Garduño Saborido y Eva Garduño Saborido.
Gracias a las indagatorias llevadas a cabo por la dependencia, se determinó que, el 30 de mayo de 2017, las tres personas privaron de su libertad al adolescente cuando éste caminaba por calles de la colonia Corte La Palma, del municipio de Chimalhuacán.
Posteriormente, los secuestradores transportaron a la víctima, a bordo de un vehículo, a un inmueble de la colonia Lomas de Chocolin, donde la víctima se mantuvo secuestrada.
Mientras, los tres secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima, a quienes le solicitaron una fuerte suma económica a cambio de su liberación; sin embargo, los familiares del joven denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado de México.
Por ello, la FGJEM, mediante una acción conjunta con elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, desplegaron un operativo el 1 de junio de 2022 en la colonia Chocolin, el cual logró la liberación del joven, además de la detención de los tres secuestradores.
Los tres secuestradores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que posteriormente los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, con el objetivo de que determinara su situación legal.
Después de revisar las pruebas recabadas por las autoridades, que fueron aportadas por la Fiscalía mexiquense, la autoridad judicial les dictó una sentencia de condena a los tres responsables, quienes además deberán pagar una multa de 301 mil 960 pesos, lo que se suma a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Con Información de Agencia