México.-Antes triunfar en la escena mundial con Gatita, Bellakath hizo sus pininos en el programa Enamorándonos, del que fue expulsada por compartir contenido ofensivo en contra de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma. Luego de que el momento revivió en redes sociales, la cantante aseguró que la producción lo planeó todo.
Hilda Katherinne Huerta Díaz, nombre real de la famosa, asistió como invitada a la celebración de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en donde fue cuestionada sobre su polémica con la actriz nominada al Oscar.
Bellakath afirmó que la producción del reality show de TV Azteca estuvo detrás del episodio y no pensaron en las consecuencias negativa que tendría en su carrera en el futuro.
“El programa en el que yo estaba, ya lo había explicado, es un reality show y sabemos lo que hacen en un reality… Es un contenido que ya tenían planeado los productores y no pensaron que después iba a dañar mi imagen”.
La famosa señaló que nunca le notificaron lo que habían planeado y dejó en el aire la posibilidad de que la producción le quiso ‘poner un cuatro’.
“Fue una mala jugada para mí, ya que yo no estaba avisada que iban a utilizar de esa manera mi imagen”.
En aquella ocasión, la conductora Carmen Muñoz expuso a Bellakath durante la transmisión del programa en vivo mostrando un meme que compartió la joven en Facebook. La imagen hacía una referencia racista y discriminatoria que condenó la producción, que tomó la decisión de expulsar a la cantante.
“Había una persona y estaba Yalitza, pero yo ni me fijé que estaba ella, yo lo compartí haciendo alusión a mí porque obviamente en Facebook todos subimos nuestras fotos”, indicó.
¿Bellakath revela cuánto perdió el día que bajaron ‘Gatita’?
La cantante habló de las pérdidas que enfrentó debido a las 12 horas que bajaron su canción Gatita de Spotify y otras plataformas por supuesto plagio, un problema legal que logró solucionar tras demostrar que el tema musical es de su autoría.
“Solamente perdimos 2 millones de reproducciones más o menos, pero al siguiente día se recuperó la canción (…) No es un plagio, ¿cómo me la voy a fusilar? No hay ningún proceso legal, pero si existe un valiente que quiera colgarse, porque esa es la palabra, pues estáremos para defendernos con todas las pruebas”.