México.- La senadora del PRI, Beatriz Paredes, anunció que buscará la candidatura de la alianza Va por México para las elecciones de 2024, por lo que pidió un proceso incluyente para seleccionar al candidato o candidata.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Beatriz Paredes celebró el regreso de la alianza Va por México para las elecciones de 2024 y las elecciones de Coahuila y el Estado de México, al tiempo que reafirmó sus intenciones de buscar la candidatura presidencial, pues considera que el país vivirá un momento crucial en su historia.
“La elección de 2024 marcará no sólo el futuro inmediato de nuestra patria, sino tendrá repercusiones sobre el mediano y el largo plazo, sobre las futuras décadas del horizonte nacional, esto me motivó a buscar la candidatura de una gran alianza, sobre todo de la sociedad civil y de diversas fuerzas políticas”, mencionó la priista.
La legisladora se dijo convencida de que el momento que atraviesa México requiere “intentar nuevas formas de hacer política para enfrentar lo que serán las condiciones de una competencia feroz”.
En ese sentido, Paredes Rangel señaló que la participación de la alianza opositora en las elecciones de Coahuila y Edomex permitirá realizar un proceso electoral mucho más equilibrado y enriquecido.
También confió en que tras las elecciones de 2024, Va por México profundizará el diálogo entre sus aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que planteó la necesidad de establecer el método más incluyente posible para definir quién representará a la alianza opositora en los comicios.
“Estamos ante el enorme desafío de encontrar el método que motive un deseo de participación amplio, muy amplio, que redunde en una movilización mayoritaria en el proceso electoral, que derrote a la abstención y al hacerlo sea el mejor apoyo para triunfar sobre el oficialismo que está dispuesto a realizar una elección de Estado con tal de retener el poder”, señaló la senadora del PRI.
Mientras tanto, Beatriz Paredes adelantó que llevará a cabo una gira por el país para convocar a simpatizantes de todas las fuerzas políticas y sociedad en general, así como escuchar sus propuestas para integrar una plataforma de gobierno que no admita retrocesos en la evolución democrática de México.