Durango.-Una mujer de 33 años de edad murió por meningitis aséptica en Durango después de que hace unos meses hubiera sido intervenida en el Hospital del Parque en la ciudad de Durango para realizarse una cesárea.
Fue David Payán, encargado del Comité de Atención a Víctima, quien dio a conocer que desde el 5 de enero pasado sufrió un derrame cerebral en piso del Hospital 450 donde se encontraba hasta ese momento estable, luego fue intervenida, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, no fue posible salvarle la vida, y este domingo falleció.
La mujer de 33 años de edad fue trasladada el 5 de diciembre al Hospital 450, cuando estuvo en el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado desde principios del mes de noviembre.
El entrevistado comentó que durante el fin de semana anterior estuvo con la mujer, que se encontraba en piso, en tranquilidad, pero fue a partir de este día 5 de enero que su estado se agravó de manera considerable hasta que este domingo perdió la vida.
Dentro de la estadística oficial, se mantienen los casos confirmados en 77 en total desde que comenzó la contingencia por meningitis.
Cabe mencionarse que el Hospital del Parque es el que cuenta con una mayor cantidad de pacientes fallecidos por meningitis, en lo que va de la crisis de salud por esta enfermedad en Durango.
El resto de los casos se distribuyen en los hospitales privados Santé, Dickava y San Carlos, todos ubicados en la ciudad de Durango, la capital de la entidad.
Hasta el momento se han anunciado siete órdenes de aprehensión por parte de las autoridades, pero ninguna se ha cumplimentado hasta el momento.
También se puede mencionar que hasta el último corte, alrededor de 600 personas se habrían realizado las pruebas pertinentes para determinar si se encuentran infectadas por el hongo causante de la meningitis.
Con Información de Comunicado