México.-A solo un par de semanas de que su nombre y el de su ex pareja, Maya Nazor, se volvieron tendencia en redes sociales por la noticia de su ruptura amorosa a escasos seis meses de haberse convertido en padres de Luka, Santa Fe Klan nuevamente ha generado debate luego de que se le preguntara cuál es su postura sobre la legalización de la marihuana en México.
Ángel Jair Quezada, el cual es su nombre verdadero, justificó su respuesta basándose en los problemas históricos que los consumidores han enfrentado con las autoridades locales, pues existen diversos ejemplos de abuso de autoridad en la que la violencia verbal y física forma parte de una constante en las estadísticas. Sin embargo, también externó que eso podría terminar con la base de diversas líricas en las cuales “lo buenos y los malos” están en una constante persecución debido a que es ilegal la cannabis.
“Yo creo que sí (debe legalizarse) pa’ que los polis no anden de manchados. Aunque se nos va a acabar la inspiración de la chota (regionalismo de autoridad) y la persecución, pero pues estaría más chido para todos ser más creativos”, expresó el cantante para el programa de Javier Ceriani.
A su reciente declaración se ha sumado el hecho de que hace solo un par de días, el intérprete de canciones como Te Iré a Buscar, Cuidando El Territorio, Grandes Ligas y Un Día Todo Se Termina compartió en sus redes sociales que el uso de la marihuana forma parte de su rutina diaria, aunque aparentemente en exceso puesto que detalló que lo hace desde que despierta hasta antes de volver a dormir.
En el viral videoclip, Santa Fe Klan reconoció que consume “gallos”, como se le dice coloquialmente a la cannabis forjada en papel de arroz o cualquier otro contenedor que le da forma de cigarrillo, al despertarse, después de comer, cuando va al estudio, al llegar al estudio, al empezar a escribir sus canciones, al grabar y al terminar de grabar.
Bajo dicho contexto, su reciente declaración sobre la postura que tiene en cuanto a la legalización de la marihuana ha generado posturas divididas, pues mientras algunos defienden su uso recreativo, otros argumentan que existe una delgada línea entre eso y la adicción, siendo el polémico rapero una muestra de cuando se rebasa y se disfraza la situación con diversión, inspiración creativa y necesidad.
“Concuerdo con que debe legalizarse, pero creo que él no es el mejor embajador de dicha bandera debido a que sobrepasa la delgada línea entre la recreación y la adicción”. “Una declaración así por parte de un chico que definitivamente se fuma más de 50 ‘gallos’ al día, dicho por él mismo, no es el mejor ejemplo de los motivos positivos que tendría el tema en México”. “El estereotipo del drogadicto o marihuano está presente en Santa Fe Klan, pero en algo sí tiene razón: las autoridades han aprovechado su irregularidad para cometer violaciones a los derechos humanos y temas de abuso de autoridad”, externaron internautas.
Fuente Agencia