Texas.- Un joven que intentaba asaltar una taquería con una pistola de juguete, falleció luego de que uno de los clientes del restaurante, ubicado en Houston, Texas, le disparara en diversas ocasiones.
Aparentemente, los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando el hombre, que no se ha identificado, pero podría tener aproximadamente 20 años de edad, entró al local pidiendo a los clientes tirarse al suelo a la par que les exigía su dinero.
Una vez que el ladrón logró recaudar una cantidad, continuó amenazando a los comensales con el arma de juguete, sin embargo, en su camino a la salida un hombre sacó su arma y le disparó en más de nueve ocasiones.
Trascendió que el hombre que contaba con una pistola real, se acercó al asaltante fallecido para retirarle lo robado y devolvérselo a los dueños, posteriormente, él y otros clientes salieron del restaurante.
De acuerdo a las leyes de Texas, los ciudadanos pueden actuar en defensa propia si consideran que su vida se encuentra en peligro, sin embargo, esto puede no tomarse en cuenta si se considera que se usó la fuerza innecesaria.
No obstante, es necesario que el presunto responsable de la muerte, en defensa propia o no, debe quedarse en la escena del crimen, por lo que será un jurado de Texas el que esclarezca los hechos ocurridos hace varios días.
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jon Tapia Pro (@JonTapiaSS) January 8, 2023