Estados Unidos.-Un niño de 12 años de edad se encuentra bajo custodia policial en Tulsa, Oklahoma, luego de apuñalar fatalmente a su hermano de 9 años, según informó la policía.
El niño está detenido en un centro de detención juvenil de Tulsa, según un comunicado de prensa de la Policía de Tulsa obtenido por CNN.
Los oficiales respondieron a un apuñalamiento el jueves por la noche, según el medio. Cuando llegaron los agentes, los paramédicos y los bomberos “ya estaban en el lugar y realizaban resucitación cardiopulmonar a una víctima masculina de 9 años”, dijo la policía.
“Los oficiales se enteraron de que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando su hijo de 12 años despertó al padre y dijo que había apuñalado a su hermano de nueve años”, dice el comunicado.
El niño “fue llevado de urgencia al hospital y llevado a cirugía”, pero sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 am CT, según la policía.
El sospechoso de 12 años fue detenido y se encuentra en el Family Center for Juvenile Justice, según el comunicado de prensa. Ninguno de los niños ha sido identificado públicamente por las autoridades.
La Unidad de Crisis Infantil del Departamento de Policía de Tulsa está a cargo de la investigación del apuñalamiento.
Este es el segundo homicidio en la ciudad de Tulsa este año, dijo el departamento.
Esta tragedia se dio tan sólo un día antes que un menor de 6 años de edad le disparara a una maestra en la Escuela Primaria Richneck en Newport News en Virginia, según informó el jefe de policía Steve Drew en una rueda de prensa en viernes.
“El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, expresó el jefe de policía. “Hemos estado en contacto con nuestro abogado del Estado Libre Asociado y algunas otras entidades para ayudarnos a brindar mejores servicios a este joven”.
Drew dijo que la víctima, que cuenta con unos 30 años de edad, fue impactada por una bala dentro de un salón de clases y añadió que “no fue un tiroteo accidental”
Con Información de Comunicado