México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tras el accidente de la Línea 3 del metro, pues aseguró que “se alborotan los zopilotes” y llamó a no “traficar con el dolor humano”.
Afirmó que se apoyará con todo lo que necesite el gobierno capitalino.
Este lunes 9, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que la jefa de Gobierno “está viendo con mucha responsabilidad” lo sucedido, con el fin de dar a conocer las causas “sin ocultar nada”.
“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad, se está viendo las causas y se va a informar, se dará a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada”
El jefe del Ejecutivo federal señaló que ya se inició una investigación judicial sobre el choque de trenes en un túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Potrero y La Raza, que dejó una persona fallecida y 59 lesionados.
Tras el accidente, las labores de mantenimiento en el tramo afectado continuarán hasta que se finalicen las pruebas que garanticen seguridad en el servicio
Y es que según argumentó, se debe saber si la causa del accidente fue por una falla eléctrica, falta de mantenimiento o “un acto premeditado”. “Se tiene que saber que sucedió, que originó el accidente”, agregó el mandatario.
En este sentido, López Obrador aprovechó la conferencia para expresar su apoyo a la mandataria capitalina ante los señalamientos en la responsabilidad del choque de trenes, pues dijo, el país atraviesa una “temporada electoral” con la que la oposición se aprovecha para desprestigiarla.
Con Información de Comunicado