México.- La tarde del pasado 7 de enero, un preso del Cereso de Agua Prieta, Sonora, logró burlar la seguridad para llegar a una de las torres de vigilancia, esto en busca de pedir su liberación. Al ver que las autoridades no cedieron ante su petición, el hombre optó por amenazar con lanzarse al vacío si no era liberado.
Por más de tres horas las autoridades del penal, policía local y bomberos trataron de dialogar con el reo, en busca de que no se arrojará desde la torre, sin embargo, esto no resultó ya que sí cumplió con lo que había anunciado.
Según un video difundido en redes sociales, se puede apreciar que el reo intentó saltar encima de uno de los custodios que se encontraba sobre una grúa, sin embargo, el cálculo no salió como esperaba y este cayó al suelo.
A pesar del fuerte impactó en el piso, las autoridades reportaron que el hombre sobrevivió, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde lo reportan estable.
Cabe señalar que el reo antes de caer aseguró que estuvo encerrado en una celda por dos meses sin salir siquiera a tomar el sol, por lo que tomó la decisión de amotinarse en la torre y luego arrojarse.
Otras fuentes aseguran que el reo en realidad estuvo encerrado en una celda de castigo por los dos meses sin derecho a salidas, situación que lo hizo entrar en una especie de locura.
Con información de Heraldo de México