EE.UU.- La madre de Salvador Ramos, autor de la masacre de Uvalde, Texas, fue encarcelada durante dos días por presuntamente amenazar de muerte a un hombre discapacitado con el que vivía, de acuerdo con varios informes.
Adriana Martínez Reyes, de 40 años, fue acusada formalmente el miércoles de asalto y agresión por supuestamente hacer las amenazas de muerte, siendo encarcelada en Oklahoma City, donde vivía con la víctima, que fue identificada como VI Álvarez, indicaron las autoridades.
Se conoció que Reyes se mudó a Oklahoma City luego de la masacre propiciada por su hijo que dejó a 19 estudiantes y dos maestras muertas en la Escuela Primaria Robb, de acuerdo con el San Antonio Express News.
La fianza fue fijada en $1,000 dólares, pero no la pagó, por lo que pasó los dos días tras las rejas y fue liberada el viernes por la tarde luego de que un juez desestimara los cargos, apuntó el medio anteriormente citado.
La mujer negó al agente policial que respondió al incidente haber amenazado con matar a Álvarez, pero un testigo dio fe de que la historia de la víctima era cierta, apuntó KBTX, afiliada a CBS.
Reyes estuvo involucrada en la vida de su hijo Ramos cuando era niño. No obstante, su relación con él “se tensó” a medida que el adolescente iba creciendo y ella continuaba combatiendo su problema con las drogas y otros asuntos personales, según precisó un informe de la Cámara de Representantes de Texas sobre el fatídico tiroteo en la escuela primaria.
Luego de la masacre ocurrida en mayo de 2022, Reyes defendió a su hijo, y afirmó que Ramos, quien fue abatido por la policía, “tenía sus razones para hacer lo que hizo”.
La mujer también fue arrestada en junio por allanamiento de morada y conducir sin una licencia válida, de acuerdo con informes policiales.
Con información de Diario NY