EU.-En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales, en el que se observa el momento en el que un cliente de una taquería de Houston, Texas, asesina a disparos a un ladrón armado que minutos antes había ingresado al establecimiento para asaltar a los comensales.
Según se observa en la grabación, el delincuente ingresa al restaurante encapuchado y con un arma de fuego, amenaza a los clientes para que éstos le lancen al suelo sus pertenencias, mismas que posteriormente el hampón va recogiendo. Algunos de los presentes están pecho tierra, cubriéndose debajo de las mesas del lugar.
No fue sino hasta en un momento de distracción por parte del criminal, que uno de los comensales que estaba sentado en una de las mesas, aprovechó que el ladrón estaba desprevenido y desenfundó su arma y posteriormente le disparó por la espalda, haciendo que el sospechoso cayera sobre el suelo de forma inmediata.
Héroe anónimo es buscado por la policía para esclarecer los hechos
El “héroe anónimo”, como lo han nombrado en internet, disparó en por lo menos 9 ocasiones en contra del asaltante, quien terminó tendido en la entrada del restaurante y completamente inmóvil, esto mientras los clientes se levantaban del suelo y sus asientos, completamente asustados tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Según dieron a conocer las autoridades locales, la policía busca al justiciero para interrogarlo por los hechos, por lo que brindó información para identificarlo y esclarecer los hechos.
Es importante resaltar que, de acuerdo a la ley de estado de Texas, el hombre que disparó contra el criminal no estaba obligado a quedarse en la escena del crimen, al igual que no podría ser acusado de homicidio, pues actuó de forma justificada.
Fuente Agencia